Campeonato Abierto Argentino de Damas – Primera ronda

Hoy comenzó la edición número 20 del Campeonato Abierto Argentino de Damas presentado por RUS. Éste se está jugando en el Golf Club Argentino, ubicado en Del Viso, Provincia de Buenos Aires. 

Esta competencia está dividida en dos torneos, el abierto, que es jugado en la modalidad medal play a 54 hoyos y el fourball a 36.

A la cancha se la encontró en excelente estado. María Cabanillas es la líder de ambas categorías, realizando un score de 74 golpes (+1) sacándole dos golpes de ventaja a Mercedes Aldana y a Martina Gavier, quien lidera en la categoría de profesionales. María tuvo unos primeros 9 hoyos excelentes, a la cual le hizo 7 pares y dos birdies en los hoyos 4 y 5. Luego, realizó un birdie al 11 y desde ahí todos pares, hasta que llegó el 16 al cual le hizo bogey, y el difícil par 3 del 17 en el que hizo 6 golpes.

Y hablando del fourball, Cabanillas juega de compañera con María Florencia Benito, socia histórica del club anfitrión. Esta dupla realizaron un score de 69 golpes (-4) llevando 6 golpes de ventaja a la pareja integrada por Martina Gavier y Cecilia Ferroni. 

Este tipo de torneos son muy divertidos de ver, no solo por el Campeonato en sí, sino porque podemos ver un montón de chicas amateurs como Cabanillas y Aldana, que son jóvenes promesas argentinas y seguramente lleguen lejos en un futuro no lejano. Ya lo empezaron a demostrar hace un tiempo y hoy lo vuelven a hacer. Veremos si alguna de las dos puede consagrarse campeona.

Por Marcos Antonini

2 comentarios en «Campeonato Abierto Argentino de Damas – Primera ronda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.