Esta semana comienza el Latin America Amateur Championship, o más conocido como LAAC. Se jugará en Teeth of the Dog, una de las canchas del complejo de Casa de Campo, en República Dominicana. Este tan prestigioso torneo tiene unos premios fabulosos, como ser: Jugar el Masters, el Open Championship, The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible, y también la invitación a jugar la última ronda clasificatoria al U.S Open.

Esta semana estarán compitiendo los mejores jugadores de la región. Algunos de ellos prefirieron no jugar el Sudamericano de la semana pasada, así poder llegar descansados a República Dominicana, y otros quisieron tener una buena competencia antes.

Vamos a ver quienes son los máximos candidatos para el LAAC:

  • 1. Mateo Fernández de Oliveira:

¿Qué decir de Mateo? El argentino llega con un presente inmejorable. Es el número uno en el ranking de aficionados de la región, viene de ganar el Sudamericano la semana pasada, ganador de la Copa Andes, es uno de los mejores jugadores de su universidad, Arkansas, donde viene de ganar muchos torneos en equipo y uno individual.

  • 2. Abel Gallegos:

Llega como el campeón defensor. Ya jugó varios torneos importantes que lo pueden ayudar a manejar la presión, como el Masters, el Open Championship, The Azalea Invitational, y viene de ganar la Copa Andes. El argentino buscará ser el primer jugador que defienda el título en la historia de este torneo.

  • 3. Benjamín Saiz Wenz:

Es uno de los mejores golfistas chilenos. Tiene varios buenos resultados en los torneos de profesionales de Chile, jugó la Copa Andes, salió segundo en el Mexican International Amateur, entre otros. La única vez que jugó este torneo fue en la última edición, la cual finalizó en el sexto puesto.

  • 4. Andrey Borges Xavier:

Se encuentra segundo en el ranking de aficionados de la región. El jugador de Brasil, es el mejor de su país. Tiene una gran cantidad de buenos resultados en torneos nacionales e internacionales, por ejemplo ganó el Junior Orange Bowl International del 2020, cuatro torneos brasileros ganados en el 2021, participación en la Copa Andes, entre otros. El LAAC lo jugó dos veces y siempre quedó dentro del top 15 (en el 2020 finalizó en el sexto puesto).

  • 5. Julián Perico:

Julián es un jugador lleno de potencial y con grandes victorias en torneos importantes, como ser varios torneos colectivos con los Razorbacks (equipo masculino de la universidad de Arkansas), dos top 10 en cuatro participaciones en el LAAC, clasificaciones a la zona de eliminación del U.S Amateur, el Vanderbilt Legends College, etc.

Como ya dijimos, esta semana se viene uno de los torneos amateurs más prestigiosos del mundo, con un premio inigualable. El sueño de todo golfista, poder jugar el Masters y el Open Championship en Saint Andrew’s. Sin dudas, se va a ver un gran nivel de golf, va a superar las expectativas. Grandes jugadores, gran cancha y una gran recompensa. ¿Quién se quedará con el pasaje a Augusta National? Lo sabremos el domingo. SIgan conectados a No Está Dada, el lugar de los fanáticos del golf.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.