La previa: The American Express

Semana importante en el mundo del golf con el próximo Latin America Amateur Championship, pero no podíamos dejar de lado una nueva gira en los Estados Unidos con la continuación del PGA Tour: esta semana, The American Express pisa fuerte en otro diseño icónico del enorme Pete Dye.

La primera edición, en 1960, la ganó Arnold Palmer con un total de 22 golpes bajo el par, récord que se mantuvo durante veinte años. Con varios cambios de nombre, patrocinadores y cancha, actualmente se disputa en el Pete Dye Golf Course, en La Quinta, California.

Defiende el título el surcoreano Si-Woo Kim, que buscará el primer back-to back en la historia de este torneo. Arny ha sido el más ganador, con un total de 5 victorias.

El field está formado por 156 jugadores, entre los cuales también son elegibles los siguientes:

  • Los ganadores del Players Championship anteriores a 1996
  • Los miembros del PGA Tour que hayan jugado en los equipos más recientes de la Ryder Cup y la Presidents Cup de ambos bandos.
  • Los ganadores del torneo antes de 1999 y en las diez temporadas anteriores.

¿Latinos? Buena presencia de los nuestros, con la participación de Abraham Ancer, Emiliano Grillo, Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz. ¡No te pierdas esta gran cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.