La camada argentina en el LAAC: un numero que alimenta la ilusión

Esta edición 2022 del Latin America Amateur Championship tendrá, por segunda vez en su historia, un rércord de participación argentina (sucedió lo mismo en Mayakoba); lo cual hace crecer las ilusiones de que alguno de nuestros compatriotas pueda repetir lo logrado por Abelito Gallegos en 2020.

Al mencionado defensor del título se le suman siete argentinos más: Manu Lozada, Vicente “Vichu” Marzilio, Mateo Fernández de Oliveira, Aram Yenidjeian, Andy Schönbaum, Segundo Oliva Pinto y Juan Martín Loureiro.

No solamente es inédita la participación de nuestro país en el campeonato, sino que además Argentina será la nación que más representantes tenga en el LAAC. En No Está Dada repasamos brevemente la historia de cada uno de ellos.

  • Manu Lozada: el cordobés de 19 años es una joven promesa del golf argentino. Milita en la Universidad de Arkansas (Razorbacks), y actualmente ocupa el puesto 463 en el Ranking Mundial de Aficionados. Viene de un puesto 20 en el Abierto Sudamericano Amateur. Tuvo su mejor desempeño en el golf universitario el año pasado, logrando el cuarto puesto en The Dogwood Invitational, en Druid Hills Golf Club. Compartirá grupo en el LAAC con el colombiano José Vega y el panameño Rhadames Pena.
  • Mateo Fernández de Oliveira: el flamante campeón del Abierto Sudamericano llega muy bien posicionado para el LAAC. Oriundo de San Isidro y de 22 años, también ocupa un lugar en el golf universitario de Arkansas. Actualmente se encuentra en el 38° lugar del Ranking mundial Amateur. Su 2021 en el Tour Universitario fue muy positivo, con seis top tens y una victoria en la Jackson T. Stephens Cup. Compartirá grupo con el panameño Omar Tejeira Jaén y el mexicano Luis Carrera.
  • Aram Yenidjeian: otra gran promesa para el golf argentino. Este crack de 19 años tuvo un tremendo 2021, donde logró clasificarse para jugar el US Open Amateur en Oakmont. Plagado de top tens en los campeonatos de aficionados, fue ganador de la copa Pereyra Iraola en el 114° Abierto de la República en el Jockey Club. Segundo en la copa Tailhade 2021, buscará sumar experiencia en un torneo de primer nivel como es el LAAC. Comparte grupo con el ecuatoriano Renato Naula y el peruano Eduardo Galdos.
  • Andy Schönbaum: el oriundo de Alta Gracia buscará repetir las grandes actuaciones que tuvo en 2021, donde fue ganador del Campeonato Argentino de Aficionados que se jugó en Tortugas CC. También logró un excelente tercer puesto en la Tailhade 2021. Viene de un top five en el Abierto Sudamericano en Quito, donde desplegó un muy buen golf. Compartirá grupo con el venezolano José Miguel Ramírez y el guatemalteco Pablo Castellanos.
  • Vicente “Vichu” Marzilio: hay ilusiones aseguradas con este joven de Don Torcuato. Integrante del equipo campeón de la Copa Los Andes ‘21, tuvo su gran consagración al ganar el México Internacional Amateur en junio de 2021, obteniendo una copa de gran prestigio en el golf sudamericano. Asimismo, se hizo acreedor de la copa Pereyra Iraola en el 115° Abierto de la República jugado en Nordelta Golf Club. Consiguió, además, un top 10 en el Abierto Sudamericano Amateur. Compartirá grupo de salida con el mexicano José Islas y el ecuatoriano Ben Cohn.
  • Juan Martín Loureiro: este bonaerense tuvo un muy buen 2021, donde supo consagrarse en el Campeonato Argentino de Menores en el Argentino GC, en la categoría menores de 18. Luego obtuvo un gran tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputó en Ecuador (Arrayanes Country Club). Terminaría el año ganando el Campeonato Nacional por Golpes que se llevó a cabo en Estancias Golf Club, imponiéndose por un golpe al oriundo de Nueve de Julio Miguel Sancholuz. Compartirá grupo en el LAAC con el panameño Marcel Olivares y el uruguayo Miguel Reyes.
  • Segundo Oliva Pinto: el cordobés oriundo de Villa Allende es otro representante argentino en los Arkansas Razorbacks, y cuyo golf viene creciendo a pasos agigantados estas últimas temporadas. Actualmente en el puesto 102° del ranking mundial de aficionados, viene de un excelente segundo puesto en el Abierto Sudamericano Amateur, donde perdió por dos golpes contra Mateo Fernández de Oliveira. Durante 2021 jugó muchos torneos en el golf universitario de Estados Unidos, llevándose un muy buen top 5 en el Spirit International Amateur Championship, organizado por la Texas Golf Association y que se llevó a cabo en Whispering Pines Golf Club. Compartirá grupo con el brasileño Andrey Borges y con un ex campeón del torneo, el costarricense Paul Chaplet.
  • Abel Gallegos: qué decir de Abelito que no se haya dicho antes. Campeón defensor del LAAC, disputó el Masteres 2020 en Augusta National que vio campeón a Dustin Johnson. Asimismo, ganó el Azalea Invitational, un importantísimo torneo de aficionados que se juega previo al Masters. El oriundo de 25 de mayo viene de superar un Covid positivo que lo dejó afuera del Abierto Sudamericano Amateur, pero llega muy enfocado para intentar conseguir la defensa del título y el boleto a Augusta y al 150° Open Championship en St. Andrews. Integrante de la delegación argentina que conquistó la Copa Los Andes, resulta un candidato fijo para apostar en el LAAC. Compartirá grupo con el peruano Julán Perico y el chileno Benjamín Saiz-Wenz, ex campeón en el Abierto Sudamericano.

Desde NED los mantendremos informados con el minuto a minuto y el tracking de nuestra camada de compatriotas, en esta edición tan especial del LAAC. No te pierdas la cobertura exclusiva.

Manu Huergo para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.