115° Visa Open de Argentina presentado por Macro – El Abierto de la República: una tradición que vuelve, una edición de lujo

Se va terminando de a poco el 2021 y diciembre abre el juego con un plato fuertísimo, de los más esperados del año y la temporada: el 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro desembarca en Nordelta Golf Club para nuestro deleite y el de los golfistas en general, marcando también una nueva fecha para el PGA Tour Latinoamérica.

Luego del parate obligado en 2020 por la pandemia de Covid, el Abierto regresa con todo y promete ser sinceramente espectacular. Ya de por sí, el marco es imponente. Una cancha presentada al máximo nivel, acorde a la importancia del certamen. Nordelta vuelve a ser sede luego de ocho años. El trazado ideado por Jack Nicklaus será exigente para todos los competidores y seguramente nos entregue un espectáculo memorable en estos 4 días de competencia.

El field es, a priori, uno de los más fuertes de los últimos años. Una gran representación argentina, comandada por el equipo campeón de la Copa Los Andes el fin de semana pasado (Abelito Gallegos, Andy Schonbaum, Vichu Marzilio, Mateo Fernández de Olivera y Segundo Oliva Pinto) y secundada por jugadores de la talla de Tommy Cocha y Julián Etulain, este último habiendo representado al país en el PGA Tour hace dos temporadas y que buscará retomar su ritmo golfístico de cara a la temporada 2022 del Korn Ferry Tour (KFT).

Muy difícil, casi imposible pronosticar un candidato excluyente con tan buen nivel de jugadores. Pero seguramente tendremos a nuestros compatriotas bien prendidos arriba, buscando cerrar el año de la mejor manera y envalentonados por el gran nivel que viene mostrando el golf argentino en las últimas competencias.

En el plano internacional, el campeón defensor Ricardo Celia buscará revalidar el título conseguido en la edición 2019, en la cancha Colorada del Jockey Club. No Está Dada fue testigo de aquel caluroso domingo en el cual el colombiano definió el torneo en un playoff infartante contra Brandon Matthews, una gran promesa del golf estadounidense que hoy milita en el KFT y ha jugado algunos torneos en la máxima categoría. En aquella oportunidad todo se decidió en el par 3 del hoyo 17 cuando Brandon no pudo embocar su putt para birdie (Celia ya había embocado el suyo desde lejos): fue muy recordada la reacción del americano cuando un grito de un espectador con capacidades diferentes lo distrajo mientras pegaba; Matthews filmó un video pidiendo disculpas y agradeciendo que el golf pueda ser cada vez más inclusivo. Un gesto de humildad y grandeza deportiva que quedaron en el recuerdo de todos los presentes y rápidamente se viralizó en las redes.

Volviendo a la edición actual, es esperable que la punta esté muy disputada durante todo el campeonato y los scores no sean muy bajos. Pensemos que la variable quedará a merced de las condiciones climáticas (se pronostica buen tiempo para el fin de semana) y los antecedentes no arrojan una tendencia, ya que en 2009 se ganó con -6, en 2012 el Pato Cabrera arrasó con -18 y en la última edición -2013- Marcelo Rozo obtuvo la copa con -10). La cancha -lógicamente puesta al límite de la exigencia- será una vara difícil de quebrar para quienes aspiren a llevarse la copa, y el consiguiente boleto al British Open de 2022, nada menos que en su 150° edición en St. Andrews.

Lo dicho nos permite concluir que no hay candidatos descollantes, toda vez que la competitividad del field permite soñar con que cualquiera de los nuestros pueda alzarse con el título. Como así también ratificar la gran actualidad del golf latinoamericano en general, que demostró que está para pelear mano a mano ante el poderío norteamericano.

No Está Dada estará presente en la cobertura general diaria, siendo también orgullosos media sponsors de tan prestigioso torneo de golf.

La mesa está servida y los mejores condimentos a mano, lo único que queda es sentarse y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.