Jon Rahm, de vuelta al número 1 del mundo

A partir del lunes habrá un nuevo cambio en el ranking mundial. A Dustin Johnson no le alcanzará el T-8 obtenido en The Open Championship para mantener la cima contra un Jon Rahm de gran presente.

Hace varias semanas que el español viene desplegando un golf increíble, con un juego del tee al green prendido fuego. La semana pasada compitiendo para el European Tour, en el Scottish Open, consiguió un séptimo puesto donde si no fuera porque con el putt no estuvo fino, hubiera ganado sin dudas. Y esta semana ocurrió algo similar.

El campeón del US Open llegó a Inglaterra como principal candidato y elección de muchos para el Ranking NED. Jugando por la mañana del jueves con el campeón defensor, Shane Lowry y Louis Oosthuizen, no pudo vencer a una accesible Royal St. George´s que le hizo sufrir en todas las partes del juego, pero hizo notar sobre el green. Terminaría un golpe sobre par con un bogey, un doble bogey y dos birdies. El viernes sería otra historia. Necesitando una reacción urgente, Jon logró un 32 de ida y de vuelta para colocarse en -5 para el campeonato. Lo curioso es que en las estadísticas de putting por green acertado termino muy por encima del promedio del field. Con un ball-striking y scrambling espectacular pudo contrarrestar lo que sería una tendencia en todo el torneo, el putt.

Entrando al fin de semana, mostró algo parecido. No arrancó como quería y como necesitaba cerrando la ida con 35 golpes, lejos de la punta. De todas formas, pudo terminar con una gran vuelta que lo dejo en -7 a solo 5 golpes del líder y chances de pelear el último día. El domingo, jugando con Scottie Scheffler, pegó de manera excelente pero una vez más lo abandonaría el putt, errando una gran cantidad de chances de birdie y sin poder salvar pares cuando era necesario. Finalmente, en la vuelta consiguió no depender del putt, dejando pelotas prácticamente dadas y así consiguiendo 4 birdies seguidos y cerrar una ronda con altibajos en 66. Eso lo dejó en -11 y un tercer puesto compartido con su compañero de ronda durante los dos primeros días, Louis Oosthuizen. Probablemente, se arrepienta de la cantidad de chances desperdiciadas sobre el green, que de haber estado un poco más fino podría estar levantando la Claret Jug, pero si hay algo que no se arrepiente es con la agresividad con la que pudo atacar los 4 días que hicieron que a partir del lunes recupere la punta del ranking mundial.

Luego de 2 semanas, el español vuelve al lugar que tenía, pero deja seguro al mundo del Golf que es sin dudas el jugador mas consistente del momento, que aunque pueda tener dificultades en algunas partes del juego, demuestra semana tras semana que esta teniendo un presente excepcional y que pronto podrá volver a ganar.

Federico Pochat para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.