Jon Rahm y Justin Thomas, líderes en el Northern Trust tras 18 hoyos

Comenzaron los Playoffs del PGA Tour y los mejores 125 rankeados de la FedEx Cup ya jugaron sus primeros 18 hoyos en Nueva Jersey, en el reconocido Liberty National Golf Club. Para ser exactos, fueron 123 ya que Patrick Reed se retiró por una lesión en su tobillo, y Louis Oosthuizen decidió bajarse del torneo para disfrutar de un tiempo con su familia.

Fue justamente Reed quien ganó la última edición del Northern Trust jugada en este campo, dos años atrás. Dustin Johnson, ganador en 2020, es quien más veces levantó el trofeo de este torneo, con un total de tres victorias (2011, 2017 y 2020). Como dato de color sobre DJ, vale mencionar que antes de comenzar su ronda se dio cuenta que su driver estaba roto y tuvo que jugar con dos maderas 3.

En el día de hoy, dentro de los grupos que salieron por la mañana, Harold Varner III tuvo una gran ronda de 66 golpes y puso un -5 en el tope del tablero. Sería ese el score a superar durante gran parte de la jornada, hasta que por la tarde, dos golfistas jugaron un golf brillante y con 63 golpes (-8) se ubican como líderes. Ellos son nada más ni nada menos que Jon Rahm, número 1 del mundo y Justin Thomas, que aparece en el puesto 5.

El español volvió después de un descanso de tres semanas y parece haber regresado “con todo”. Jugó una ronda de golf perfecta con 8 birdies (cuatro en la ida y cuatro en la vuelta) y 10 pares. Estuvo muy firme desde el tee, pegando su típico power fade con el driver, tiró dardos a la bandera con sus hierros, dejándose putts para birdie de corta distancia y en los par 5 usó su potencia para llegar en dos y darse chance de águila. Su juego en el green también fue propio del mejor jugador del mundo. Está en el mejor momento de su carrera y lo demuestra cada fin de semana.

Justin Thomas, campeón del Players Championship en esta temporada, venía con algunos problemas en su juego, especialmente sobre el green. En la entrevista que le hicieron terminada su ronda, le remarcaron que había hecho 27 putts y él respondió, entre risas, que había regresado con su viejo putter. Fue justamente ese palo el que estuvo on fire hoy y lo ayudó a firmar una tarjeta con 9 birdies y un solo bogey. Su juego de tee a green estuvo presente, como casi siempre nos tiene acostumbrados JT.

En cuanto a los latinos, debemos remarcar los 68 golpes (-3) del colombiano Sebastián Muñoz que lo ubican T10. Carlos Ortiz se ubica un golpe por detrás, y con -1 aparece el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas. Niemann está en el par de cancha, y el turco Abraham Ancer, que jugó con Rahm y English, hizo una vuelta de 72 golpes.

Muy particular la ronda de Grillo, que hizo 2 doble bogeys, un bogey, 10 pares, 4 birdies y un águila… una montaña rusa. Pero si de emociones hablamos, qué decir de la vuelta del bombardero Bryson DeChambeau: hizo par de cancha haciendo tan solo 2 pares (2 doble bogeys, 5 bogeys y 9 birdies).

¡Que tarjetita, Bryson!

LEADERBOARD

La acción recién empezó y lo mejor está por venir en los Playoffs de la FedEx Cup. Queda mucho golf por delante por disfrutar prendidos a la televisión viendo a los mejores del mundo durante los próximos tres fines de semana.

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.