AIG Women’s British Open: sólida ronda de Maggie Simmermacher en Carnoustie

Arrancó en Carnoustie el AIG Women’s British Open y las principales jugadoras del circuito femenino se encuentran en tierras escocesas buscando conquistar uno de los cinco majors del calendario.

Es la segunda vez que Carnoustie Golf Links es sede del Abierto Británico femenino, habiendo sido la anterior diez años atrás, cuando la jugadora taiwanesa Yani Tseng ganó la edición de 2011. Una cancha con mucha historia y que a la mayoría de los fanáticos del golf nos recuerda el nombre de Jean Van de Velde, que desperdició una ventaja de tres golpes llegando al 18 y luego perdiendo en playoff ante Paul Lawrie. La historia de aquel Open de 1999 AQUÍ.

Magdalena Simmermacher, que viene de haber participado en los Olímpicos en Tokio y la semana pasada en el Women’s Scottish Open, jugó la qualy el lunes y con una gran actuación se clasificó para el campeonato mayor.

Saliendo por la tarde junto con la española Nuria Iturrioz y la eslovena Ana Belac, Maggie abrió con par al hoyo 1 y luego hizo bogeys en los hoyos 2, 5 y 7. El par 3 del 8 fue clave para cambiar la racha: se fue con birdie de allí. Cerró la ida con 38 golpes. En la vuelta, aprovechó con birdie los dos hoyos par 5 (12 y 14) y su único bogey fue en el 13, par 3. Un buen cierre con cuatro pares consecutivos sumaría un total de 73 golpes (+1) para la primera ronda de la jugadora argentina en Carnoustie.

La tarjeta de Maggie.

En la cima del leaderboard aparecen nombres fuertes como los de la número 1 del mundo Nelly Korda -que viene de obtener la medalla de oro en Tokio- y la número 4 Sei Young Kim, ambas compartiendo el liderato junto con Madelene Sagstrom tras haber hecho rondas de 67 golpes (-5). La sorpresa del día fue la de la jugadora amateur escocesa Louise Duncan, que hizo 68 golpes y se ubica a uno de la punta.

LEADERBOARD

Aquellos que quieran ver la segunda ronda de Maggie Simmermacher deberán madrugar mañana, ya que sale a las 10:26 hora local (6:26 hora Argentina). La pilarense se encuentra en la posición T64 a seis golpes de las líderes y tiene grandes chances de jugar el fin de semana si mañana logra jugar de manera consistente. ¡Vamos Maggie!

Federico Martínez Grimaldi para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.