La hora de los Playoffs, Northern Trust at Liberty National

La pandemia ha generado, entre muchas otras cosas, un conflicto en cuanto a la percepción del tiempo transcurrido entre un evento particular el año pasado y el actual. Por esto mismo parece mentira que haya llegado el final de la temporada regular del PGA Tour. De esta forma se definieron los 125 que mejor desempeño han tenido entre el Safeway en Septiembre 2020 y el Wyndham este fin de semana, este selecto grupo empezara a disputarse uno de los 30 lugares que los llevara a East Lake.

El primer paso lo darán en Liberty National. La última edición del Northern Trust (a partir de la próxima temporada cambia de sponsor) se jugara en este espectacular campo ubicado en New Jersey que cuenta con una vista privilegiada de la icónica estatua de la libertad y del sur de la ciudad de Manhattan.

Paul Fireman un empresario importante, fundador, CEO de Reebook y por supuesto muy involucrado con inversiones en real state, compra unos terrenos marginales en la costa de New Jersey que pertenecieron a una empresa de petróleo y también depósito de municiones en la primera guerra. Pero como dijimos desde el punto de vista de la ubicación era realmente espectacular.  

Tom Kite y Bob Cupp trabajando en el diseño

La inversión necesaria para convertir ese terreno en el proyecto presentado (que era un campo de golf de lujo con todos sus amenities) era enorme, casi sin precedentes en la historia de los diseños de canchas.

Bob Cupp con el asesoramiento de Tom Kite fueron los encargados de hacer realidad el ambicioso proyecto que costo algo mas de 250 millones de dólares. El resultado es una increíble cancha que fue inaugurada a mediados de 2006. Par 71 de campeonato con 7370 yardas, fue sede de este campeonato en 3 ocasiones y también de la recordada Presidents Cup en 2017.

18 hoyos con vistas imposibles de conseguir en otro lado, cuenta con fairways angostos y bastante firmes que hace entrar el fescue en juego en muchas de las salidas. Un escenario por momentos agreste que marca claramente donde hay que terminar si se quiere tener buenos resultados. Sus greens de Bent son terriblemente desafiantes por su movimiento y al rodar perfectamente, si se mezcla con poca humedad, pueden volverse rápidos y difíciles para controlar la bola en los tiros de aproximación.

El hoyo 14, su insignia, es un corto par 3 que solo demandara un wedge, pero que presenta peligro por los costados y al fondo, si uno se deja hipnotizar por la postal que entrega desde el tee. Los mas complejos teniendo en cuenta los torneos anteriores son el 15 y el 11, el primero un par 4 que pide precisión y distancia para sortear los cross bunkers con bordes altos, y el segundo tiro también se va a querer evitar el bunker de la izquierda, y pasar la línea de la bandera sobre el fondo también sera un duro desafío en bajada. El 11 es el par 3 más largo y para evitar el agua la jugada es a la parte derecha al frente, también hay que evitar la pendiente que hará que el golpe se aleje del green a una zona baja.

El capítulo final un par 4 de casi 500 yardas, se encuentra marcado por la costa, con vista irrestricta de la estatua de la libertad, y fairway defendido también por bunkers en ambos lados. El segundo golpe a un green con mucha pendiente, tres bunkers amenazantes y la imagen la complementa el espectacular y moderno clubhouse de este venue tan exclusivo.  

Lo central será que los mejores 125 de la temporada iniciarán esta puja por avanzar posiciones, en principio por el puesto 70 o mejor y luego por la cita en East Lake para los 30 mejores, con todos los beneficios que esto implica de cara a la temporada que viene. ¿Quien dará el primer golpe en New Jersey? A seguirlo de cerca y disfrutar la cobertura de la ultima etapa del tour a través de nuestras redes.

Polo Wells para No esta Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *