Lo mejor y lo peor del Wyndham Championship, el cierre de la «temporada regular»

El doble bogey: afuera de la post temporada

El Wyndham Championship fue el último torneo de la temporada regular 2020-2021. La última oportunidad para varios golfistas que buscaban meterse en la post temporada del PGA Tour, los Playoffs para la Fedex Cup. 125 golfistas avanzaron a la siguiente y otros cuantos quedaron fuera. Doble bogey para quienes se quedaron fuera del corte y terminaron ayer su participación en el PGA Tour 20/21.

Pesos pesados out: Justin Rose (ver sección bogey), Molinari, Fleetwood, Rickie Fowler y, hay que decirlo, Tiger Woods. Rickie Fowler se pierde los playoffs por primera vez, luego de haber avanzado a esta instancia once años seguidos.

En cuanto a los latinos, quienes quedan fuera son: Camilo Villegas, Rafa Campos, Fabian Gomez, Nelson Ledesma y Mito Pereira. Es importante tener en cuenta que Mito ingresó al Tour con unos pocos torneos para disputar y su rendimiento hasta acá fue muy alto. Su mira está puesta en la termporada próxima, la que disputará de principio a fin entre los mejores.

El bogey: todos los golpes valen uno. Peeero…

Justin Rose tenía que romperla para lograr meterse entre los 125 y avanzar al primer torneo de los playoffs, el Northern Trust. La estaba rompiendo, comenzó el domingo Top ten y venía jugando como para avanzar, pero sabemos que en el golf un golpe bueno o malo puede cambiar muchas cosas.

En el hoyo 18 tuvo putt muy «metible» para Par, con ese putt terminaba séptimo y entraba. Lo erró, fue bogey y terminó empatado en el puesto número diez. Los puntos que ganó en la decima posición lo dejaron un puntito atrás de Cheeson Hudley, quién clasificó en el puesto 125. Sí, el mismo que logró firmar -8 el domingo, con hoyo en uno incluido. Hudley entró con golpes increibles y con el primer «ace» de su carrera como golfista, Rose quedó afuera con un putt de un metro y medio apróximadamente.

Sí, el golf puede doler. Lo sabemos.

Los birdies: uno para cada latino que avanza

Al igual que en 2019, tendremos seis latinos participando en los playoffs. De esta forma se iguala la marca en cuanto a presencia latina en post temporada. A partir de este jueves disputarán el Northern Trust: Sebastián Muñoz, Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo, Carlos Ortiz, Joaquín Niemann y Abraham Ancer.

Luego del Northern Trust, 70 golfistas avanzarán a la segunda ronda de los playoffs, disputando el BMW Championship. Vale destacar que nuestros seis golfistas se encuentran hoy en posición de avanzar al BMW, ya que se ubican entre el puesto seis y el sesenta y dos.

Se cierra la temporada regular con dos triunfos latinos, los dos desde México. Carlos Ortiz se llevó el Open de Houston en noviembre del 2020, y hace poquito Ancer logró su primera victoria en el WGC-Fedex St Judes Invitational. Otra gran temporada para el golf de la región, esperamos ansiosos el comienzo de los playoffs para ver cómo rinden los nuestros bajo presión. Les tenemos toda la fe.

El águila: la definición y Kevin Kisner campeón

Siempre es lindo ver un playoff, en cualquier deporte. El mano a mano es atractivo y generalmente nos brinda golpes para el recuerdo, ya sea por ser muy buenos u horribles. El Wyndham Championship se definió en desempate entre seis golfistas, y de esos seis uno lo hizo mejor.

Kevin Kisner dejó en el camino a Adam Scott, Kevin Na, Brandon Grace, Roger Sloan y Si Woo Kim (el que viene de hacer 13 en un par 3.) Además de haber despachado a estos cinco, Kisner tenía una racha de cinco playoffs perdidos sobre cinco disputados. Finalmente se le dio y fue a lo grande.

El tablero terminó empatadao tras 72 hoyos en -15. Para alcanzar ese score Kisner marcó birdies al 16 y 17 el domingo. En el 17 la dejó (casi) dada tirando desde 120 yardas. Ya en el playoff, en el segundo hoyo volvió a pegar preciso y de 160 yardas la puso a poco más de un metro. El playoff tuvo a seis jugadores marcando par en el primer desempate y a Kisner unicamente marcando birdie en el segundo, ambas veces jugaron el hoyo 18.

Este fue el cuarto triunfo de Kisner en el PGA Tour y lo dejó muy bien posicionado de cara a las próximas instancias eliminatorias de la Fedex Cup (Puesto 29)

¡Se vienen días de mucho golf y de torneos decisivos y atrapantes! A disfrutar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.