PGA Tour: Kevin Kisner se consagró campeón del Wyndham Championship

Se nos fue el último torneo de la temporada regular en el Tour, y nos dejó muchísimas emociones en un domingo que ya prometía ser vibrante, teniendo en cuenta lo mucho que estaba en juego para aquellos pujando por un lugar en los 125 mejores de la Fedex Cup.

En primera instancia, hay que destacar que al bueno de Russell Henley todo lo que le había salido bien en los primeros tres días, desapareció este domingo. Cinco bogeys cuestan muy caro en cualquier cancha, y a pesar de emparejar su tarjeta con cuatro birdies, terminó +1 y dilapidando su ventaja inicial. Lo irónico es que quedó a un golpe del score ganador, que fue -15. De todas maneras, escaló dos puntos en el ranking que -a hoy- le valen estar en los próximos dos torneos de playoff.

Justamente con -15 quedaron seis jugadores, lo cual constituyó no solamente un séxtuple empate, sino que igualó al playoff con más golfistas de la historia del Tour, el Nissan Open de 2001 (en conjunto con el entonces GTE Byron Nelson de 1994). Del desempate de hoy, resultó ganador Kevin Kisner, un verdadero gladiador del circuito, que con dos rondas de 66 (sábado y domingo) jugó un golf implacable. Sus contrincantes fueron Adam Scott (se metió de lleno en los playoffs escalando 39 puestos en el ranking Fedex), Kevin Na, Branden Grace, Roger Sloan y Si Woo Kim. Kisner hizo birdie en el segundo hoyo de muerte súbita y logró su cuarto título de PGA Tour. Además, ascendió 40 lugares en el ranking y al día de hoy se está clasificando para jugar en East Lake: quedó 29° en la Fedex.

En cuanto a los latinos, una enorme ronda de Jhonattan Vegas, que firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) y quedó T15. Sebastián Muñoz hizo -1 para terminar T29; Camilo Villegas la luchó, pero no le alcanzó: -7 para el campeonato y afuera de los playoffs por 5 puestos. Nelson Ledesma también jugó bajo par, pero quedó lejos tanto de la punta como de los puestos de playoff.

Muchos nombres importantes no estarán el próximo fin de semana en New Jersey, quizá siendo los más resonantes Rickie Fowler, Tommy Fleetwood y Francesco Molinari.

No se pierdan nuestra cobertura de los próximos torneos en nuestras redes sociales, donde alentaremos a los latinos presentes y les contaremos las novedades minuto a minuto. La próxima cita, como se dijo, será el Northern Trust donde Dustin Johnson defenderá el título. El golf y la adrenalina, más que asegurados.

Por Manuel Huergo para No Está Dada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.