Las Mulitas Golf Club

El día 17 de septiembre de 1986, un grupo de socios decidió fundar la Asociación Civil denominada “Las Mulitas Golf Club”, siendo su primer Presidente el Sr. Dionisio Pisacco. La misma tenía, para la práctica del deporte, un predio perteneciente a la Sociedad Rural de 25 de Mayo, en el cual se compartía junto al Club de Polo de dicha ciudad. La misma contaba con seis hoyos solamente. En enero de 1987, se llegó un acuerdo con el Auto Club de la Ciudad, en el cual este cedía una parte de chacra donde funcionaba el circuito de carreras para que se desarrollara la actividad de golf.

A partir de ese instante, el club se instala en dicho predio y por el transcurso de los años, el circuito dejo de funcionar y el predio es cedido mediante convenio entre las instituciones por el plazo de 30 años, renovándose nuevamente.

Se procedió a diseñar una cancha reglamentaria de 9 hoyos, tarea encomendada al Sr. Oscar Ojeda. Dicho diseño es el que hoy en día cuenta, con algunas modificaciones que en el devenir de los años la transformaron en una cancha compleja y muy táctica. Entre ellas, un décimo hoyo, que en detalle es un par 4 de 353 yds en el que el green se encuentra rodeado de un espejo de agua (denominado localmente como green isla). 

La cancha cuenta con un recorrido de 6.287 yardas, siendo la misma par 71, distribuida en un total de 10 hoyos. Además, se cuenta con zona de driving, range, approach, putting green y un Club House remodelado y puesto en condiciones desde el año 2015, donde se desarrollan eventos para socios y terceros.

Profesional del Club: Ary Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.