LOS TIROS DE LA SEMANA – HONDA CLASSIC @ PGA NATIONAL

Se nos fue otra semana en el PGA Tour, y dejamos atrás un gran torneo en una gran cancha.

Sólido domingo y posterior triunfo para el australiano Matt Jones, quien cosechó su segundo título en el Tour y se ganó una plaza en varios torneos sobrevinientes, entre ellos el Masters.

En un field bastante parejo a priori, destacamos también el trabajo de José «Pepa» Campra con Aaron Wise, quien hasta el sábado era un firme candidato y venía puntero, pero su juego sobre el green no fue para nada el mejor y eso lo dejó totalmente afuera de la pelea.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del torneo:

LO MEJOR

  1. Adam Scott – jueves – hoyo 11

Gran salvada de par del australiano (desde el agua!) para mantenerse en +1 durante la primer ronda del torneo. En una cancha muy penalizante, donde más de 260 pelotas terminaron en el agua, ingenio y destreza en este tiro para no pasar papelones.

  • Brandon Hagy – viernes – hoyo 9

Bombazo desde el tee y mejor approach de Brandon Hagy en el último hoyo de la ida desde 75 yardas, para hacer birdie y quedar -en ese momento- como único líder del campeonato. (minuto 0:21)

  • Matt Jones – jueves – hoyo 16

Un tremendo tiro en la «Trampa del Oso» para el ganador Matt Jones, que casi la emboca desde 190 yardas. Para verlo varias veces. (minuto 1:02)

BONUS TRACK:

Para que se diviertan, les dejamos el hoyo 9 completo de Phil Mickelson en la jornada inicial. Increíblemente terminó haciendo par después de haberla tirado a las plantas desde el tee y a la tribuna en el segundo tiro. Flopshot incluido para dejarla a un metro. Phil siendo Phil una vez más.

LO PEOR

  1. Phil Mickelson – viernes – hoyo 11

Descontrol para Phil en la segunda vuelta. En este hoyo tuvo todos los problemas posibles: slice en el drive para irse casi al agua (termina en el cart path), segundo tiro al barro, y de ahí a pasearla alrededor y en el green para terminar con un doloroso triple.

  • Aaron Wise – domingo – hoyo 10

Cuatro putts que hicieron despedirse definitivamente a Wise del torneo. Quizá haya sido la presión, la falta de concentración o simplemente mucho por practicar arriba del green, o bien todos esos factores juntos. Doloroso por donde se lo mire.

  • Lee Westwood – viernes – hoyo 4

El inglés, que fue sensación en los últimos fines de semana, estuvo en problemas y no pudo pasar el corte. Doble bogey en este par 4 luego de haber fallado el segundo tiro y pelearse un poco con la loma del green. (ver hilo)

BONUS TRACK:

Como dijimos, en total fueron más de 260 las pelotas que terminaron en el agua de PGA National en todo el torneo. Les dejamos un compilado de situaciones complicadas por las que pasaron los jugadores a lo largo del campeonato:

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE AND TWITTER ACCOUNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.