Los tiros del fin de semana – ATT Byron Nelson

Un nuevo fin de semana que pasa en el Tour, y nuevamente se da el regreso de un torneo que por las cancelaciones producto del Covid-19 no formó parte del calendario de la temporada 2020: el homenaje al gran Byron Nelson, en una cancha debutante como lo fue TPC Craig Ranch en McKinney, Texas.

Con un field que fue condicionado por la proximidad del PGA Championship que tendrá lugar la semana que viene, hubo destellos de muy buen golf como lo fue la jornada del jueves para Jordan Spieth (firmó una tarjeta de 63 golpes), y actuaciones muy destacadas como las de Patton Kizzire (63 el domingo) Daniel Berger (64), mientras que quedó un sabor amargo para Sam Burns, que punteó hasta el domingo y un modesto 70 lo dejó en el segundo lugar en soledad.

Párrafo aparte para el novel ganador en el Tour, K.H. Lee. El asiático jugó muy bien, con sólidas vueltas (todas bajo la línea de 70) y su consistencia le trajo el primer trofeo en su haber. Primer puesto que además le asegura la participación en Kiawah Island la semana próxima.

En cuanto a los latinos, destacamos el top ten de Johnny Vegas (-18), y el T21 de Carlos Ortiz, que con algunos altibajos sigue mostrando una solidez propia de alguien que seguramente cosechará muchas victorias en la máxima categoría.

La próxima cita será en el segundo major del año en South Carolina, donde Collin Morikawa saldrá a defender el título.

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Jordan Spieth – jueves – hoyo 12

Después de un drive muy por la derecha, a Spieth le quedó un pésimo lie para jugar la pelota, en el rough y a casi 250 yardas del hoyo. Se suponía que iba a jugar a buena, pero sacó su magia y pegó una madera impecable al green, para dejarla a 3 metros. Falló el putt de águila, pero queda en anécdota. Gran tiro. (minuto 1:18)

2. Jordan Spieth – jueves – hoyo 18

No solemos incluir putts en esta sección, pero verdaderamente Spieth lo tuvo de hijo al hoyo 18 este fin de semana. Tras un buen segundo golpe, metió el putt para águila desde casi 20 metros, con tres caídas diferentes y una subida inicial. Verdaderamente increíble. (minuto 2:44)

3. Cameron Champ – viernes – hoyo 14

Fin de semana discreto para el americano, pero que tuvo perlitas como ésta. Un approach con manos de maestro en el corto par 4 del hoyo 14 para embocarla desde el fringe y firmar el águila. (minuto 2:02)

LO PEOR

1. Bryson DeChambeau – sábado – hoyo 3

Mala salida de Bryson con la madera 3. Buscó control con el palo pero la perdió muy por la derecha. El segundo tiro fue peor (pegó en el árbol). Terminó haciendo un costoso doble bogey. (minuto 1:57)

2. Sam Burns – sábado – hoyo 3


Mal tiro de salida para Burns también con su madera 3. La pelota nunca cortó y fue a parar al hazard de la izquierda del fairway. (minuto 1:32)

3. Jordan Spieth – viernes – hoyo 10

No por lo malo del tiro en sí, sino por lo que quiso hacer y no le salió. Spieth se paró para pegar un fade y la enganchó a la izquierda, por atrás de los crossbunkers. Luego pudo dejarla en el green desde un lie muy complicado. (minuto 0:01)

Fuentes: PGA TOUR – OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT – CANAL JUMORIST (YOUTUBE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.