Los tiros del fin de semana: The Masters

Se nos fue otra edición del Masters Tournament, la semana que todos los fanáticos del golf a nivel mundial esperamos ansiosamente todos los años. Esta vez, volvió a su mes original: abril, pleno despunte de la primavera en el hemisferio norte. Todos los condimentos estuvieron dados para regalarnos un fin de semana atrapante, en el que la historia pudo cambiar en los últimos 4 hoyos.

Nadie estuvo a la altura para sacarle el trofeo al japonés Hideki Matsuyama, que con un gran mérito y un sólido golf a lo largo de las últimas dos vueltas pudo mantenerse en pie y llevarse el primer Masters en la historia para un jugador japonés.

Un lamentable final para Xander Schauffele, que venía de punto y quedó a un golpe después del bogey de Hideki en el 15, pero una inentendible estrategia en el 16 (corta, a la izquierda, y al agua) lo dejó fuera por completo con un triple bogey.

Hubo notorias ausencias luego del viernes, empezando por el campeón defensor Dustin Johnson, quien no estuvo fino y nunca encontró su juego para poder pasar el corte. Otros jugadores top que fallaron fueron Matt Kuchar, Rory McIlroy y Patrick Cantlay. Mención aparte merece José María Olazábal, quien a pesar de su edad y desventaja en la potencia respecto de las nuevas camadas, estuvo el fin de semana para regalarse la posibilidad de completar 72 hoyos.

Nos queda el sabor amargo de no haber tenido una disputa más reñida

A continuación, el top 3 de los mejores (y peores) tiros del fin de semana:  

LO MEJOR

1. Jordan Spieth – sábado – hoyo 8s

Otra exhibición de golf de Spieth en cuanto a tiros imposibles. Su segundo en el par 5 del hoyo 8 quedó tan a la izquierda que parecía que no tenía forma de sacarla de ahí, en un lugar jamás frecuentado por los jugadores. Se las ingenió para volar las plantas y dejarla a un metro y medio para birdie. (minuto 2:45)

2. Tommy Fleetwood – jueves – hoyo 16

El inglés y una racha de hoyos en uno que impresiona. Venía de hacer uno en Austin en el Dell Match Play, y el jueves se despachó con otro en el par 3 del 16. Con una bandera para nada fácil, la picó justa y el backspin hizo el resto. Tirazo de Tommy.

3. Corey Conners – sábado – hoyo 6

Tirazo infernal de un purista del juego de hierros como Conners. Perfecta línea, y pique para anotar el sexto hoyo en uno de la historia en este par 3.

BONUS TRACK:

Les dejamos el compilado de hole outs que hubo el primer día, para disfrutar del toque de los maestros. Los greens no estuvieron para nada fáciles a lo largo del torneo, por lo cual el juego corto y alrededor del green fue fundamental para no hacer scores altos.

LO PEOR

1. Xander Schauffele – domingo – hoyo 16

En uno de los breakdowns más memorables del año, Xander estaba a un birdie de empatarle a Matsuyama el primer puesto faltando dos hoyos por jugar. Pero increíblemente desperdició todo y la tiró al agua desde el tee en el par 3 del 16. Un doloroso triple bogey.

2. Hideki Matsuyama – domingo – hoyo 15


El campeón tuvo un gran susto en el último par 5 de la cancha. Segundo tiro, la bandera de domingo siempre pide un draw controlado y nunca pasarse del green. Justamente esto le pasó a Hideki. Jugó hierro 4 esperando un buen pique pero la pelota siguió de largo y terminó en el agua del 16. Desde allí pudo maniobrar con precisión y perder solamente un golpe. (minuto 8:28)

3. Rory McIlroy – jueves – hoyo 7

Situación tragicómica para el norirlandés, que no estuvo para nada fino. Problemas con su swing, su confianza y un combo de malas decisiones resultaron en este segundo tiro el jueves en el par 4 del hoyo 7. Quiso pegar un draw bajo para llegarla al green pero terminó saliendo para la derecha, y le pegó en la pierna a su propio padre que estaba siguiéndolo. Ojalá veamos pronto un Rory renovado.

Fuentes: THE MASTERS – OFFICIAL YOUTUBE ACCOUNT

TWITTER RYAN DILKS (@dilksymatey)

Foto Destacada: Jared C. Tilton/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.