Louis Oosthuizen, un jugador de majors por excelencia

Se acerca el fin de semana en el Royal St. Georges Golf Club y el leaderboard muestra un nombre familiar como líder. Alguien que ya supo levantar la Claret Jug en 2010 y que tiene el “Grand Slam” que nadie quisiera tener: el de los segundos puestos. Rondas de 64 y 65 golpes lo dejan al sudafricano Louis Oosthuizen como puntero absoluto de la edición 149º del Open Championship, a dos golpes de su principal perseguidor Collin Morikawa.

Una vez más la historia lo tiene como protagonista de un campeonato mayor. Oosthuizen, con sus 38 años, ya pertenece a un selecto grupo de golfistas que ha terminado segundo en todos los majors. Son otros siete los que cuentan con este logro: Craig Wood, Jack Nicklaus, Tom Watson, Arnold Palmer, Greg Norman, Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Fue campeón en el Old Course de St. Andrews en 2010, cuando derrotó al inglés Lee Westwood por siete golpes de diferencia. Parecía que sería el primero de muchos títulos mayores para el nacido en Mossel Bay, pero la historia lo está dejando en las puertas de la gloria más de una vez en la última década.

Son seis las veces que Louis terminó como runner-up, en segundo puesto:

  • Masters 2012: perdería en playoff ante Bubba Watson, que pegó ese famoso hook desde la derecha del fairway del 10 en Augusta National para luego ganar el torneo.
  • US Open 2015: terminaría dos golpes detrás de Jordan Spieth en Chambers Bay.
  • Open Championship 2015: salía como líder en la última ronda en St. Andrews, empatando con Paul Dunne y Jason Day, pero perdería en triple playoff ante Zach Johnson.
  • PGA Championship 2017: en Quail Hollow finalizaría dos golpes debajo del campeón Justin Thomas.
  • PGA Championship 2021: tras 36 hoyos era líder con Phil Mickelson, quien ganaría el torneo por dos golpes ante el sudafricano en Kiawah Island.
  • US Open 2021: en Torrey Pines, compartía la punta al termino de la primera y la tercera ronda. Cerraría con birdie al 18 el día domingo, un golpe por detrás del español Jon Rahm quien conseguiría su primer major.

Con todas estas estadísticas, ¿estamos en condiciones de decir que Louis siempre es candidato en un major o que todavía le falta ese plus para poder cerrar los torneos? Con dos rondas por jugarse en tierras inglesas, veremos si esta vez la historia le hace un guiño a Oosthuizen o si el sudafricano sigue peleando con esa “maldición” de los segundos puestos.

Louis levantando la Claret Jug en 2010 en el Old Course de St. Andrews.

¡Así de cerca estás, Louis!

Federico Martinez Grimaldi para No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.