The Open: la pandemia nos devolvió lo nuestro

¡Por fin está aquí! Cuánto deseábamos revivir unos de los torneos más antiguos del mundo. La pandemia COVID-19 hizo suspender el año pasado al Abierto Británico pero eso ya quedó en el olvido luego del primer tiro de salida del inglés Richard Bland. Las seis de la mañana esfumaron todo el panorama incierto y el golf regresó a la lucha por el Claret Jug.

Está edición es la número 149 del Open, con Royal St George’s Golf Club como la sede elegida. Ha acogido 14 campeonatos del Open, el primero en 1894, cuando se convirtió en el primer club fuera de Escocia en recibir el campeonato. Entre los Cjampion Golfers anteriores se encuentran Darren Clarke, Ben Curtis, Greg Norman, Sandy Lyle, Bill Rogers, Bobby Locke, Reg Whitcombe, Henry Cotton, Walter Hagen (en dos ocasiones), Harry Vardon (en dos ocasiones), Jack White y John Henry Taylor. También ha acogido el Amateur Championship en 13 ocasiones.

No todo es golf. El escritor Ian Fleming, autor de la famosa saga del agente 007, utilizó el campo del Royal St George’s con el nombre de «Royal St. Marks» en su novela de 1959 Goldfinger. Cuando murió, Fleming era el capitán electo del Club. Un verdadero honor.

¿Futuras sedes?

  • 2022: Old Course at St Andrews (Escocia). El último host fue en 2015 con la recordada victoria del americano Zach Johnson, luego de un infartante playoff de 4 hoyos frente a Louis Oosthuizen y Marc Leishman.
  • 2023: Royal Liverpool Golf Club (Inglaterra). El último host fue en 2014 con triunfo de Rory McIlroy. ¿Podrá el norirlandés recuperar la mística sagrada esta semana para llevarse su segundo Open?
  • 2024: Royal Troon Golf Club (Escocia). La última contienda fue en 2016 con el único mayor del gran Henrik Stenson.

¿Cómo se clasifica al Open?

La qualy se introdujo en 1907 y, durante gran parte de su historia, todos los jugadores debían pasar por el proceso de clasificación. En la era moderna, la mayoría de los jugadores obtienen una exención de la clasificación, que se concede por su actuación previa en el Open, por su actuación en torneos mundiales de alto nivel (como otros majors), por su actuación en las principales giras de golf o por una posición elevada en la Clasificación Oficial Mundial de Golf (OWGR). Cinco amateurs también están exentos de la clasificación al ganar varios títulos mundiales de amateur, siempre que mantengan su condición de amateur antes del Open. Otra forma de clasificarse es terminar en una posición alta en las Open Qualifying Series de eventos globales, que son unos doce eventos del tour en todo el mundo, dirigidos por varias organizaciones locales de golf

Los beneficios de ser Champion Golfer of the Year:

  • El trofeo conocido como Claret Jug. El ganador se queda con el trofeo hasta el siguiente Open, momento en el que debe devolverlo y se le proporciona una réplica como reemplazo.
  • La medalla de oro del ganador (concedida originalmente en 1872, cuando el trofeo actual aún no estaba listo, y que desde entonces se otorga a todos los campeones).
  • Entrada garantizada a todos los futuros Abiertos Británicos hasta la edad de 60 años, y entrada a los siguientes diez, incluso si se supera la edad de 60 años.
  • Participación en las siguientes cinco ediciones del Masters el PGA Championship y el U.S. Open.
  • Tarjeta por cinco años en el PGA Tour y el European Tour.
  • Participación en la siguiente edición del WGC – FedEx St.Jude Invitational y del WGC-HSBC Champions.
  • Participación en las próximas cinco ediciones del Players Championship y en los cinco torneos por invitación que posee el PGA Tour actualmente (Genesis Invitational, Fort Worth Invitational, Arnold Palmer Invitational, RBC Heritage y Memorial Tournament).
  • Invitaciones automáticas a tres de los cinco majors del PGA Tour Champions, una vez cumplidos los 50 años; reciben una invitación de un año al U.S. Senior Open y una invitación vitalicia al Senior PGA Championship y al Senior Open Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.