María Cabanillas y Fermín Martínez campeones en La Cumbre Golf Club

Entre los días 4 y 6 de marzo se jugó el 37° Campeonato provincial de Menores y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club. Es uno de los torneos más importantes del calendario de competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Esta competencia se desarrolló en 54 hoyos para los caballeros, y en 45 para las damas (debido al mal clima del segundo día), con un corte clasificatorio luego de las primeras 2 rondas.

Caballeros:

Fermín Martínez jugó un torneo, prácticamente perfecto. Ganó con un score total de 202 golpes (-8), a 10 de diferencia con el jugador representante de la Federación Paraguaya de golf, Matías Koropeski con 212 golpes (+2). El jugador de Los Lagartos C.C comenzó el torneo en par, a dos golpes de Koropeski. En la segunda ronda pudo sacar bastante ventaja con una vuelta de 64 golpes (-6). Y en la última ronda, Matías no pudo dar la pelea que él deseaba, y Fermín hizo 68 golpes (-2). José Luís »Pepa» Campra, habló del torneo del argentino en un Instagram Live. Comentó que estaba impactado con el buen score y habló de lo difícil que son las canchas cortas con greens chicos, como es La Cumbre Golf Club.

Damas:

María Cabanillas se consagró campeona con un score total de 181 golpes (+6). Venció por 6 golpes a Magdalena Dómine y Mercedes Aldana. Cabanillas comenzó el torneo en la punta, con una vuelta de 69 golpes (-1), a 3 golpes de diferencia de Dómine. Luego llegó la segunda ronda donde intensas lluvias y la niebla impidieron el juego, a lo que se tuvo que reducir a 9 hoyos. María hizo 37 golpes (+1), a lo que la jugadora cordobesa pasó a estar a 5 golpes de diferencia por su vuelta de +3. Aldana hizo 37 también y se pondría de escolta, a uno de diferencia de Dómine. Ya en la vuelta de hoy, Cabanillas jugó una vuelta, que le dió un gran resultado, salir campeona. Hizo 75 golpes (+5), mientras que Dómine con sus 76 golpes, y Aldana con sus 77 golpes, finalizaron empatadas en el segundo lugar.

También se jugó el torneo por equipos mixtos. La dupla ganadora fue la del equipo de la AAG, formado por María Cabanillas y Ramiro Acevedo, con un score total de 398 golpes. La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba tuvo dos equipos, el A y el B. La pareja del A, formada por Magdalena Dómine y Felipe Suarez hicieron 400 golpes, y se quedaron a 3 de la victoria.

Hoy se terminó un torneo muy importante. Es una competencia que vienen chicos de otros países, y los mejores jugadores argentinos a jugar su mejor golf. Seguramente en La Cumbre, jugaron muchos de los chicos que serán el futuro de sus respectivos países.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.