Pelea argentina por el liderazgo y Bohorquez consigue la cima-Segunda Ronda del Abierto Sudamericano Amateur

Hoy se jugó la segunda ronda del Abierto Sudamericano Amateur en el Quito Tenis y Golf Club. Fue un día donde los scores fueron mucho mejores en comparación con los de ayer. Eso nos demuestra el gran nivel de los jugadores de nuestra región.

Caballeros:

El líder y el escolta del torneo luego de los primeros treinta y seis hoyos son argentinos. Mateo Fernández de Oliveira continúa liderando la competencia con 135 golpes (-9). Luego de comenzar el día con un bogey al primer hoyo, su juego alcanzó un nivel extraordinario. Hizo seis birdies en los hoyos 3, 5, 6, 7, 8 y 17, para firmar una tarjeta de 67 (-5). Detrás de él con 138 golpes (-6) se encuentra Segundo Oliva PInto, quien hoy tuvo la mejor vuelta del día con 66 (-6). Tuvo una ida sin bogeys, con un águila al par cinco del hoyo tres, y dos birdies en los hoyos 4 y 9. Los birdies continuaron en los hoyos 10 y 11, luego hizo un bogey al hoyo 14, pero pudo reponerse con un birdie al hoyo 17.

No nos olvidemos de los demás argentinos. Manuel Lozada y Andrés Schonbaum (H) se encuentran dentro del top ten con 146 golpes (+2). Vicente Marzilio se encuentra en el puesto 27 con 151 golpes (+7). Sebastian Pugawko se encuentra en el puesto 46 con 157 (+13).

Damas:

María Bohorquez de Colombia, escaló una buena cantidad de puestos y se puso en la cima del campeonato con un total de 144 (par). Hoy tuvo una de las mejores rondas del día con 70 golpes (-2). Comenzó con un bogey al primer hoyo, a lo que pudo reaccionar con un birdie al hoyo 3. Luego hizo bogey al hoyo 6, pero pudo mejorar su rendimiento con birdies en los hoyos 8, 9, y 17. En el segundo lugar se encuentran María Ballesteros de Perú y María José Martínez de México, ambas con un total de 145 golpes (+1). La jugadora peruana hizo 73 golpes (+1), con bogeys en los hoyos 1, 15 y 16 y birdies en los hoyos 9 y 11. Por su parte la mexicana con bogeys a los hoyos 1, 4, 5, 6 , 8 y 10 y birdies en los hoyos 3, 13, 17 y 18 firmando una tarjeta de 74 golpes (+2).

Respecto del día de las argentinas, Ela Anacona escaló una posición encontrándose en el puesto 11 con 151 golpes (+7), mientras que Laura Edmonds mantuvo su 12 posición con 152 golpes (+8).

Hoy el nivel de los jugadores fue mucho mejor al de ayer. Esperemos que se mantenga este nivel y nos puedan seguir brindando un gran espectáculo. Sigan conectados a No Está Dada, para estar al tanto de lo que sucede en el abierto.

Por Marcos Antonini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.