Perico lidera el LAAC tras 36 hoyos – 4 argentinos Top 10

Julián Perico se prendió fuego por la mañana y con ronda de 66 (-6) llegó a -9 para sacar 3 golpes de ventaja con 36 hoyos por jugar.

Julián Perico se prendió fuego por la mañana y con ronda de 66 (-6) llegó a -9 para sacar 3 golpes de ventaja con 36 hoyos por jugar.

El peruano es uno de los mejores ball strikers de la región hace varios años. Ya le pasó cerca en el LAAC y está consolidado en el prestigioso equipo de los Razorbacks de Arkansas.

Esta mañana se embalaron con Abelito y entre los dos hicieron 12 birdies. Impresionante el nivel que mostraron en un campo que jugó más difícil que el día jueves. Las posiciones de bandera fueron más desafiantes y el viento levantó en intensidad.


Abel salió a atacar de entrada y se lo vio muy confiado en su juego. Luego de una primera ronda dubitativa, el orgullo de 25 de Mayo mostró su mejor versión y con tarjeta de 69 (-3) (6 birdies y 3 bogeys) se ubica 3° con -5 total.

Hablemos de la joya cordobesa. Nunca es fácil irse a dormir como líder, menos del LAAC. A Segundo Oliva Pinto eso le pasó factura, y arrancó su segunda ronda con 3 bogeys. Sin embargo, con paciencia y madurez supo recuperarse y hasta pudo haber terminado bajo par. Sobre el final se le escaparon algunas chances, pero firmó tarjeta de 72 (par) que hasta el momento lo dejan segundo en solitario con -6.

El poeta Vichu Marzilio tampoco tuvo el comienzo que esperaba. Doble de entrada para ponerse a luchar desde temprano. El golf apareció durante la mitad de la ronda, y a puro birdie llegó a números rojos y con 71 (-1) finalizó en -5 total. Al igual que Segundo y Abelito Vichu está metido de lleno en la pelea por el título de cara al fin de semana.

Mateo jugó por la tarde y alternó buenas y malas para cerrar con ronda de par de campo (72). Con 3 bajo par, el máximo candidato está a 6 golpes y mañana buscará algo alrededor de los 68/67 que lo deje con chances para el domingo.

No sólo tenemos a 4 argentinos en el Top 10 del torneo más importante de la región, sino que nuestros 8 representantes superaron el corte clasificatorio. Gran momento para el golf juvenil nacional, que triunfó en Copa Andes, sacó primero y segundo en el Sudamericano…y ahora viene prendidísimo en el LAAC.

A seguir apoyando. Sigan toda la cobertura, minuto a minuto, por @noestadada

Por Tincho Consoli

Abel Gallegos tuvo un gran día
Mateo buscará acercarse al pelotón de arriba
Julián Perico, el hombre del

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.