PGA TOUR LA : TEÑIDO DE CELESTE Y BLANCO

No nos cansamos de decirlo: el PGA Tour LA es una plataforma imprescindible para el crecimiento de nuestro deporte a nivel regional

Resumen de temporada!!

Uno de los pilares de No Está Dada es comunicar y visibilizar el rendimiento de los jóvenes profesionales argentinos que luchan por hacerse un lugar en las mejores giras del mundo.

Por este motivo seguimos apasionadamente cada torneo del PGA Tour Latinoamérica, porque es donde arranca el camino al premio máximo…a la tierra prometida: el PGA Tour.

Este año lo anticipamos en varias notas de análisis; teníamos un grupo heterogéneo en edad y experiencia, que estaba listo para discutir en los lugares de privilegio.

Ranking – Top 5

El Top 5 del ranking a final de temporada ascendería directamente al Korn Ferry Tour, en detalle:

• El ganador del ranking obtiene tarjeta completa del Korn Ferry Tour. • Puestos 2° al 5° obtienen status condicional en el Korn Ferry Tour.

• Puestos 6° al 10° se ganan un cupo para la última etapa de Qualy para ingresar al Korn Ferry (clasifican directo al torneo final que otorga status del T45 para arriba)

Eso estaba en juego esta temporada. El nivel fue altísimo. Jóvenes estadounidenses como Kevin Velo o Meissner llegaron a nuestras tierras oliendo sangre, mostrando urgencia por triunfar y ascender de categoria.

Argentinos campeones

Los nuestros tuvieron una season para poner en un cuadro. Campeones? Jorgito Fernández Valdez, Alan Wagner, Ale Tosti, Jaime López Rivarola, Tommy Cocha y Jesús Montenegro. Cada título nos alegró de forma diferente:

Jorge Fernández-Valdés ganó el Abierto: el salto que necesitaba para  relanzar su carrera - LA NACION
Jorgito campeón del Abierto en Nordelta

– Jorgito se consolidó como uno de los mejores del continente, mostrando toda su jerarquía, pegándole como el sabe…siendo un distinto. Además se clasificó al Open, quizás al más importante del siglo (edición 150° en St. Andrews, juega Tiger…locura total). Clasificó entre los 5!! Korn Ferry para ior!!

PGA Tour LA: Alan Wagner conquista el Abierto de Chile tras fabuloso cierre  | Discovery Latinoamérica
Alan brilló en suelo chileno

– Alan Wagner y el arte de reinventarse. De los más queridos del ambiente. Un prodigio que pasó por momentos durísimos desde lo personal que se arrastraron a su golf. Volvió a sonreír y esa risa duró toda la temporada. Quedó 6°, uno afuera del ingreso directo al KFT…pero quién le quita lo bailado? Quién la saca las memorias de ese triunfo épico en Chile? Alan va a estar listo para la escuela clasificatoria, de eso no tenemos dudas.

El rosarino Alejandro Tosti triunfó cómodamente en el Abierto del Centro de  golf
Tosti y una actuación inolvidable en Córdoba

– Ale Tosti, un potencial que no tiene techo. Volvió a ganar y a su manera. Dominante. Poderoso. Con esa actitud arrolladora que lo caracteriza cuando está en la zona. El de Mitre de Pérez obtuvo el 5° lugar del ranking y se va derechito al KFT. Ojo con le vaya bien rápido ahí…no digan que no les avisamos!

Jaime López Rivarola logra la victoria en Brasil
Jaime y un triunfo que alegró a todo el golf argentino

– Jaime modo estoico. Como dijimos, cada título argentino fue especial a su manera. James es un amigo de la casa, un buen pibe con todas las letras…que casualmente venía jugando mal y sin encontrar el rumbo. Luego de su peor torneo como pro en el Abierto del Centro (+16 en 2 días) se paró en Brasil y ganó de punta a punta su primer torneo como profesional. Controló lo que podía. Nunca pensó más allá. Su triunfo fue aún más lindo cuando lo contó en detalle en la entrevista «Desde casa». (Se quedó fuera del Top 10 porque no logró consistencia luego del triunfo. Ya volverá a prenderse arriba, Jaime es crack!!)

https://open.spotify.com/episode/5L8u0OVlaEt9oMDBqnHt1psi=kVnp_dDbTQuVi1jW3pWB3A&utm_source=copy-link

Deportes – Revista Amigos y Socios
Tommy Cocha quiere volver al Korn Ferry

– Tommy Cocha brilló en Colombia. En la casa de su amigo The Real Tommy Vargas. Una semana que Cocha disfrutó de principio a fin, dentro y fuera del campo. Un tipo de experiencia, que ya sabe lo que es ascender al Korn Ferry desde estas ligas. Venía de una temporada buena, pero sin nada especial. Pero la magia llegó toda junta, ganó en Playoff y se metió a fin de temporada en ese Top 10 para jugar la Qualy Final del KFT. Que lindo sería verlo conseguir esa tarjetita…

PGATOURLA (@PGATOURLA) / Twitter
Pochi Montenegro y la semana de su carrera

– Pochi de película. Sin tarjeta a principio de temporada. La consiguió a base de algunos Top 10 y Top 20 en los pocos eventos que disputó. Así se metió entre los 60 clasificados al evento final de la gira. Allí, en las paradisíacas tierras Mayas, el hijo de la catedral escribió una de las historias más espectaculares de la temporada. Ganó. Concretando una hazaña que lo catapultó al Top 10 en el listado final. Y por qué no soñar con verlo con la tarjeta? Quién le quita la ilusión de algo más…si a principio de año sólo anhelaba con tener full status en el PGA LA. Que peligroso puede ser alguien que no tiene nada que perder…Enorme Pochi.

https://www.instagram.com/p/CfR9txQuJcG/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Top 10 – Posiciones finales

Conclusión

No nos cansamos de decirlo: el PGA Tour LA es una plataforma imprescindible para el crecimiento de nuestro deporte a nivel regional. Necesitamos más jugadores con roce internacional de esta categoría. Necesitamos visibilizar a nuestros chicos y sus historias, para impulsar el desarrollo de las próximas generaciones.

Gracias a ustedes por vivir cada evento de esta temporada prendidos a la pantalla de No Está Dada en nuestras diferentes plataformas. Nos vieron en los live. Se vieron todos nuestros reels. Se leyeron nuestras notas de análisis y de festejo tras cada triunfo. Y se escucharon las entrevistas en Spotify y Youtube.

Hacemos lo que nos apasiona. Somos fanáticos del golf argentino y genuinamente queremos verlo crecer.

Por eso y para eso trabajamos día a día. Gracias y vamos por más golf argentino ♡

El lugar para los fanáticos del golf

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.