Will Zalatoris, un caballero que pronto alcanzará la gloria

Un caballero que tiene claro lo que quiere. Un caballero con un destino grandioso…que muy pronto conquistará la primera.

Es muy fácil ser educado cuando triunfamos. Sonreír. Hablar bien de nuestros rivales. La verdadera personalidad sale a la superficie cuando aparece la frustración y la bronca.

Hoy, segundos después de haber sufrido al ver su putt para forzar el playoff escaparse por milímetros…Will Zalatoris saludó a toda la familia de Fitzpatrick y les dijo «si no era yo, quería que lo ganara él«. Minutos antes había felicitado a Matthew tras el tirazo que pegó desde el cross bunker.

Estas acciones deberían caracterizar a nuestro deporte. Ética. Fair play. Educación. Zalatoris, al igual que Mito en Southern Hills, habló con la prensa y fue sincero «esta duele mucho, pero tengo que seguir haciendo lo que vengo haciendo y sé que el primero ya va a llegar«.

Pero…¿qué viene haciendo en los majors?

En 2022: 6° en el Masters, 2° en el PGA Championship, 2° en el US Open…monstruoso.

Si vamos a su historial completo en campeonatos mayores, su currículum es impresionante: 9 majors: 6 Top 10 (3 segundos puestos)

Para poner un poquito de perspectiva: este muchacho tiene 25 años…y en tan sólo 9 grandes, tuvo 3 oportunidades claras el día domingo de meterse entre las leyendas.

No es casualidad que en los grand slams se destaque…su juego de tee a green es mejor que el promedio, y por mucho. Al igual que Morikawa, son chicos que brillan más intensamente a medida que las canchas se complican más.

Hoy en The Country Club volvió a dejar todo hasta el cierre, con una gran intensidad y espíritude lucha. Embocó putts claves e incluso el del hoyo 72 lo tocó perfecto y no le dio el gusto por muy poco.

Todavía no tiene 10 majors jugados en su carrera, y cada vez que arranca uno de los 4 grandes su nombre aparece obligado entre los candidatos…Will Zalatoris llegó para quedarse. Cada una de estas batallas perdidas le tira leña al fuego.

Un caballero que tiene claro lo que quiere. Un caballero con un destino grandioso…que muy pronto conquistará la primera.

A levantar cabeza y seguir peleando Will

Por Tincho Consoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.