#PREVIANED: The Honda Classic

Arranca la gira de la costa este en el PGA Tour. Durante unos meses, grandes torneos protagonizarán un calendario que no tendrá descanso en la gira más importante del mundo. Visitamos PGA National Resort & SPA, en Florida, para el tradicional Honda Classic.

Palm Beach Gardens cuenta con cinco campos de golf de 18 hoyos, siendo el más famoso The Champion, que ha albergado la Ryder Cup de 1983, el PGA Championship de 1987, el Campeonato Senior de la PGA durante 19 años consecutivos, de 1982 a 2000, y el Honda Classic del PGA Tour desde 2007.

Palm Beach Gardens recibirá un competitivo field que año tras año presenta grandes sorpresas. En detalle, solo ha habido un solo campeón defensor que pudo repetir la corona al año siguiente: Jack Nicklaus, en 1977 y 1978. Para este año, el australiano Matt Jones defenderá la corona obtenida en 2021.

Por otra parte, este fue el torneo que transformó a Rory McIlroy por primera vez en N°1 del mundo, luego de su victoria en el año 2012.

Los latinos tendrán gran participación en esta edición del Honda Classic. Dos alegrías argentinas se dieron ayer cuando Martín Contini y Fabián Gómez ganaron la etapa de qualy para meterse en el field definitivo. Se sumarán a ellos ‘Mito’ Pereira, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas, que buscará su segunda corona en Florida luego de su triunfo en 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.