¿Qué es y cómo será la LIV Golf Series?

«Nuestra misión es modernizar y mejorar el golf profesional, extendiendo las oportunidades de los jugadores y los fans».

Greg Norman

«Nuestra misión es modernizar y mejorar el golf profesional, extendiendo las oportunidades de los jugadores y los fans».

Formato

  • 8 eventos entre junio y octubre (7 serie regular + 1 final en Trump National Doral)
  • 48 jugadores. Torneos a 54 hoyos. Competencia individual y por equipos.
  • No hay corte, todos pegan a la misma hora (shotgun).
  • Formato pensado para los fans. Quieren hacerlo atractivo y divertido.
  • Torneos en USA, Europa, Medio Oriente y Asia

¿Cuánta plata reparte?

  • $255 millones de dólares en la temporada
  • $25 millones de dólares en el 1er torneo: $4 millones para el ganador – $120,000 para el último…

¿Qué significa LIV?

Es el número romano 54, que serán los hoyos que jugarán en cada torneo los jugadores. La gira es desarrollada por LIV Golf Investments, y el CEO de la empresa es el gran tiburón blanco, Greg Norman.

Greg Norman.
Greg Norman

¿Por qué es tan controversial?

Por un lado, porque gran parte de los fondos y las relaciones comerciales de Norman vienen del gobierno Saudí, específicamente del Príncipe Mohammed bin Salman. Como es de público conocimiento, Arabia Saudita es un país que ha tenido infinidad de denuncias por violaciones a los Derechos Humanos. Greg Norman fue muy criticado por sus declaraciones: «Todos hemos cometido errores» «Está bien que hablen del tema de Derechos Humanos, pero también hablen que es un país que está trabajando mucho por sus jóvenes y quiere hacer un cambio cultural».

Pero el otro frente de batalla está con el PGA Tour. Una gira con mucho poder, la más grande del mundo, y con políticas de derechos de imagen muy fuerte. En estos últimos meses los problemas entre algunos jugadores y la gira se acentuaron. «Somos golfistas, podemos jugar donde queremos, ¿por qué no podríamos hacer lo que mejor hacemos y no cobrar por eso?».

De allí arrancan mil y un debates, que incluyen acusaciones personales como «ir a jugar esa gira es por pura codicia…si en el PGA ya ganan millones». El foco principal de críticas fue Phil, y para no ser repetitivos nos remitimos a esta nota que escribimos al respecto:

Phil sin defensa: ¿nunca más en suelo americano?

¿Cuándo arranca?

Evento inaugural: El jueves que viene, 9 de junio, en St. Albans, Centurion Club, a las afueras de Londres

Jugadores confirmados (1er evento)

3 ex número 1 del mundo, 26 jugadores del Top 150 del mundo.

Dustin, Kaymer, Westwood, Oosthuizen, Schwartzel, McDowell, Poulter, Wiesberger, Larrazabal, Kevin Na, Branden Grace…entre otros

Lee Westwood discusses his plans to play in the LIV Golf Series.
Lee Westwood

¿El comienzo de una nueva era? ¿El PGA y el European Tour se verán forzados a mejorar las condiciones de los jugadores? ¿Seguirán poniendo restricciones o buscarán convivir con esta nueva iniciativa?

Muchas preguntas. Ninguna respuesta. Todo está por verse…

Por Tincho Consoli

1 pensamiento sobre “¿Qué es y cómo será la LIV Golf Series?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.