Qué pasó con Jimmy Walker??

«El hombre que se levanta…es aún más fuerte que el no ha caído»

Qué pasó con Jimmy Walker?

Buscando renacer como el ave fénix

Jimmy Walker y una enfermedad que le quitó todas sus fuerzas, lo hizo tocar fondo, pero nunca logró sacarle la esperanza…

Entre el 2014 y el 2016, Jimmy Walker fue uno de los mejores jugadores del mundo. 6 triunfos de PGA Tour, incluído un major: PGA Championship 2016.

Jimmy Walker gana el PGA Championship 16′

Para poner en contexto lo bueno que fue en ese período, Walker fue Top 10 en prácticamente todas las estadísticas de Ball Striking del tour. Su consistencia era asombrosa. Una máquina.

Pero basta de introducciones y vayamos de lleno al motivo de esta nota (y de esta sección).

Qué pasó con Jimmy Walker?

Fines del 2016, Walker hizo un viaje de caza, al sur de Texas. Una semana después viajo a jugar a Australia y allínempezó a sentirse muy mal. Pensó que era una gripe, porque estaba exhausto y le dolía todo el cuerpo.

Al regresar a Estados Unidos, Jimmy no mejoraba. Se sentía sin energía y su cuerpo no le respondía. Le costaba practicar y estaba perdiendo la fluidez de sus movimientos. En estas semanas de crisis, Walker desarrolló los «yips» con el chip.

Emocionalmente se vino abajo. No tenía fuerzas para entrenar y sentía que cada día jugaba peor. En sus palabras «dejé de disfrutar el golf y la vida».

Inmerso en una gran depresión, en marzo de 2017, su psicólogo deportivo le recomendó hacerse un análisis de sangre completo…y los resultados lo dejaron helado…

Jimmy dio positivo en mononucleosis, virus del Nilo Occidental, dos tipos diferentes de neumonía bacteriana y enfermedad de Lyme, todos activos en su cuerpo al mismo tiempo.

Todo esto por una picadura de una garrapata, en aquel viaje de caza en Texas.

A saber

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado.

Síntomas: dolor en las articulaciones, escalofríos, fiebre y cansancio grave, entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial.

Los síntomas más graves de la enfermedad de Lyme no aparecen por semanas, meses o años después de la picadura de garrapata. Es posible que estos síntomas incluyan problemas cardíacos y del sistema nervioso central.

Las garrapatas de venado viven en zonas oscuras y húmedas a nivel de tierra. Se adhieren a las hierbas altas, malezas y arbustos. A cuidarse!

Conclusión

Gracias al diagnóstico, Walker pudo iniciar el proceso de rehabilitación. Este fue largo e incluyó una serie de tratamientos de ozono, casi 2 años de remedios y un cambio radical en su dieta.

Jimmy declaró que se siente recuperado al 100%, no le quedaron secuelas físicas por el «Lyme» y quiere volver a ser aquella máquina que ganaba varias veces por año.

Es verdad que han pasado más de 5 años desde su último triunfo. También es cierto que en las últimas 3 temporadas no ha podido clasificar a los playoffs (158°, 179° y 166°). Pero su juego corto de a poco está recuperando la memoria…y se han visto algunas chispas positivas.

Ojalá Jimmy Walker pueda renacer de sus cenizas. Si de luchar se trata, ya demostró tener lo necesario para vencer a una enfermedad muy dura.

“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el no ha caído” -Viktor Frankl-

Por Tincho Consoli – @tinchoconsoli

Luche y vuelva Jimmy Walker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.