Torrey Pines: el regreso de la élite

El PGA Tour arranca el 2022 con su primer plato fuerte en una cancha muy reconocida. Hogar del U.S. Open 2008 (en la recordada victoria de un lesionado Tiger Woods ante Rocco Mediate) y del 2021 (con el debut de Jon Rahm en el palmarés grande), Torrey Pines Golf Course recibirá a un field repleto de estrellas para el tradicional Farmers Insurance Open.

Es que desde la Copa Ryder que ninguno de los grandes jugadores se nuclean en la gira. De Chambeau, Koepka, Thomas, Dustin Johnson, Spieth, Matsuyama y otros conforman una lista interminable para disputarse lo que se podría decir el primer gran torneo de este año.

Por el lado de los latinos, participarán Emiliano Grillo, Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz, ‘Mito’ Pereira, Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas que buscarán dar el golpe en San Diego.

El torneo clasificará el fin de semana a los mejores 65 golfistas más los empates, habiendo disputado antes dos rondas en las canchas South y North de Torrey. Luego, las rondas finales se jugarán solo en la cancha Sur, de mayor dificultad y complejidad que su hermana la Norte.

El ‘chico malo’ Patrick Reed defenderá su corona ante la atenta mirada del público californiano. Un torneo que recuerda grandes hazañas como la defensa en tres ediciones consecutivas por parte de Tiger Woods, que totaliza en San Diego 7 coronas.

Más datos interesantes del torneo de la costa oeste:

  • El miembro del Salón de la Fama y nativo de San Diego, Gene Littler, es el único ganador amateur, que logró la hazaña en 1954, y fue premiado con un juego de té de cinco piezas. Posteriormente, como profesional, Littler fue subcampeón en tres ocasiones (1969, 1974 y 1978).
  • Un año memorable en la historia del torneo fue 1982, cuando Johnny Miller superó a Jack Nicklaus y ganó por un golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.