Segundo Oliva Pinto lidera el LAAC – 3 argentinos en el Top 10

Hace un par de años hicimos la primera nota hablando de @segunolivap al pedir referencias nos llegó mucho el comentario «juega relajado, es un chico que sabe hacer poco»…

Pasó el tiempo. Pasó el «US AM Gate» con su recordado acto de fair play. Pasó también un Sudamericano que se le escapó de forma increíble. Pero su juego y su capacidad de rendir bajo presión nunca cambió, y continúa en constante crecimiento.

Hoy, en la primera ronda del torneo más importante del año, la joya cordobesa ejecutó con precisión su estrategia de principio a fin. 12 pares y 6 birdies, en un diseño complicado de Pete Dye, y con bastante viento como dificultad extra.

El 66 (-6) lo dejó en lo más alto del tablero con Nieves, de Puerto Rico.

Segundo pegó muy bien de tee a green, y con el putter el grip invertido estuvo infalible de corta y media distancia.

Falta mucho, muchísimo. Pero hay que comunicar y estar felices por el gran resultado del día de hoy. A disfrutarlo estas horas y volver a «trabajar» mañana.


Cómo si fuera poco, el poeta @vichu_marzilio fue otro protagonista de los grupos de la tarde. Con sus 4 birdies seguidos a la ida, para 32, llegó a ponerse -5 para el día.

Finalmente cerró con un gran 68 (-4) que lo deja 3° a dos golpes

3 argentinos en el Top 6. Teo @mateofdeo fue de los mejores por la mañana y firmó tarjeta sin bogeys de 69 (-3)

Abelito @abelgallegos1 luchó con mucha madurez. Sin embocar de ida, el gigante de 25 de Mayo tuvo paciencia y cerró con 70 (-2), puesto 11 y en buena posición para atacar mañana!!

Que lindo es el LAAC. Que orgullo nos da ver las 8 banderas en el leaderboard. Que importante es esto para el desarrollo de nuestros jóvenes golfistas.

Gracias por acompañarnos en este primer día intenso de cobertura

Por Tincho Consoli

Diente de Perro – Casa de Campo – Una sede de
Segundo Oliva Pinto, la joya cordobesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.