Semana récord para Dustin Johnson

Arrancaron los Play-off de la Fedex Cup, donde todos los jugadores luchan por ganarse un puesto para el fin de semana siguiente y quedar entre los 30 que jueguen el Tour Championship.

Este fin de semana tuvimos la primera fecha, donde compitieron los 125 jugadores más regulares de la temporada, en The Northern Trust, en el TPC Boston.

A partir del segundo día, empezamos a ver el gran despliegue de golf que se iba a poder observar por parte de los jugadores. Decimos esto, ya que, por un lado, se necesito un score más bajo que el habitual para pasar el corte (-2). Y por otro, las grandes actuaciones de Scottie Scheffler, firmando un 59 y  haciendo historia, uniéndose a los jugadores que lograron ese mismo score en el PGA Tour, y de Dustin Jhonson que quedó en la puerta y no pudo igualar ese score.

Pero eso no iba a parar al gran DJ, que manejo los hilos de la competición durante los 4 días, y no dejo lugar a la duda, de que él era el que merecía el trofeo.

Si tuviéramos que describir lo que fue Dustin, diríamos que una barbaridad el nivel con el que se desempeño el jugador esta semana. Se lo vió con mucha confianza desde el tee con su potencia, con los hierros desde el fairway y convicción a la hora de jugar el putter. Todo esto combinado hizo de Dustin sea una máquina y que el resto de los competidores, pelearan por el segundo puesto.

Algunos números que nos dejo el campeón: finalizó con un score total de (-30), muy cerquita del récord de Ernie Els (-31, en el Sentry Tournament Of Champions, en 2003), y un margen de victoria de 11 golpes.

En cuanto a los latinos, Grillo no consiguió los puntos necesarios para jugar la semana siguiente, pero demostró un buen nivel de golf, que lo deja con buenas sensaciones para la próxima temporada y torneos que dispute.

En cambio, Joaquín Niemann, Abraham Ancer y Sebastián Muñoz, se encuentran bien posicionados y deberán mantener este siguiente torneo, para llegar tranquilos al Tour Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.