WGC Dell Match Play: Final y victoria de Billy Horschel

Ultima jornada en Austin Country Club para el cierre del WGC Dell Matchplay, los preclasificados 32 y 30 respectivamente, Billy Horschel y el local Scotty Scheffler, se enfrentan en el final después de una solida semana bajando a varios candidatos como Ian Poulter, Jon Rahm y Matt Kuchar en el caso de Scheffler, Tommy Fleetwood y Victor Perez por el lado de Horschel. Final poco probable para la mayoría pero con dos grandes jugadores que vienen mostrando buenos resultados, uno ya mas veterano del tour con 5 victorias incluida la Fedex cup del 2014 y esta temporada un par de top 5 y un segundo puesto en WGC Workday en Concession. El otro una de las revelaciones del tour con 7 top 10 en la temporada pasada y 5to en la Fedex en su primera participación, dos top 10 en la actual y 5to puesto en Concession.

Los jugadores ya cansados con el ritmo de la semana y sobretodo del sábado y domingo jugaron un partido de bajo nivel, no muy preciso casi sin birdies que puso en ventaja al de Dallas en el hoyo 2 despues que Horschel termine en la zona de penalidad por la izquierda con un hook y haga bogey contra 3 de su oponente. Se nivelaría en el 5 con dos salidas por la izquierda lo que los llevo a errar ese green pero fue Horschel ahora quien embocando desde fuera se llevaría el hoyo.

En el par 3 del 7 Scheffler pasaría su tiro de salida y haría un muy mal approach que desemboca en un bogey y con Horschel pasando al frente del match por primera vez. Agrandaría la ventaja en el hoyo 9 con Scheffler haciendo 3 putts desde mas de 30 metros.

En el 12 un hoyo que seria el momento de mas tensión, con dos buenas salidas Horschel elige colocarla en el fairway con su segundo y Scheffler arriesga de mas termina en el agua, sorpresivamente Billy la pasa al bunker de atrás y terminan empatando con bogey. 13 mal jugado por Scottie que no pudo hacer valer su distancia y con un muy mal segundo solo pudo salvar par, aun peor 14, la dejo a metro y medio y desaprovecho, pecado mortal definiendo un match. Seguidilla de errores que mantuvieron la diferencia hasta llegar al 17 lugar que vio definir gran cantidad de partidos esta semana, dos buenos tiros pero que terminaron también en par y dándole la victoria a Horschel.

Final que no vamos a recordar pero que deja muy buenos puntos para ambos jugadores.

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.